martes, 29 de mayo de 2012

CAUSAS MAS COMUNES DEL "MAL ALIENTO"

De acuerdo a los expertos el 75% de los casos de halitosis, más conocido como “mal aliento”, son generados por la propia boca. No obstante, existen otros orígenes de este síntoma como las enfermedades sistemáticas, las dentaduras postizas y la ingesta de ciertos alimentos.


En este contexto, una de las claves para luchar contra este signo bucal es determinar su causa, de modo que las personas puedan someterse a un tratamiento de salud adecuado.

Ante ello, te mostramos a continuación 8 factores que pueden provocarte mal aliento.

1.- Una mala higiene oral, lo que provoca que la placa y los residuos de comida queden en los dientes.

2.- Algunas enfermedades orales, como la gingivitis y la enfermedad periodontal.

3.- Infecciones del tracto respiratorio, por ejemplo, aquellas registradas en los senos nasales, pulmones y la garganta.

4.- Factores externos: la ingesta de alimentos como el ajo y la cebolla o bebidas como el café y el alcohol generan halitosis. En tanto, el consumo de cigarrillo también es otra de sus causas.

5.- Tener la boca seca, síntoma llamado xerostomía, también propicia la halitosis. Esta sensación puede originarse por problemas en las glándulas salivales, la respiración bucal, la quimioterapia e incluso el consumo de algunos medicamentos.

6.- Las dentaduras postizas, pues pueden formar placa y contener residuos de alimentos. Por ello, es altamente recomendable limpiarlas a diario.

7 .- Enfermedades sistemáticas como las hepáticas, renales, pulmonares o la diabetes, además de desórdenes gastrointestinales, también pueden fomentar el mal aliento.

8.- Las amígdalas, ya que en ocasiones la comida queda alojada en sus áreas crípticas (también conocidas como surcos).

Fuente: biobiochile.cl

sábado, 26 de mayo de 2012

LOS 5 PROBLEMAS MAS COMUNES EN ODONTOLOGIA

 
 
 
 
 
 1. CARIES
Causas: Mala higiene dental (principal).
Síntomas: Decoloración de las piezas dentales, dolor.
Tratamiento: De acuerdo a la lesión de la pieza. Desde curación simple hasta endodoncia. Lo ideal es preservar la pieza, por lo que la extracción suele ser último recurso.

2. ENFERMEDAD DE ENCÍAS
Causas: Mala higiene dental.
Síntomas: caries, mal aliento, sangrado, inflamación de las encías (gingivitis), destrucción de los tejidos de soporte de los dientes (periodontitis).
Tratamiento: La gingivitis es reversible. Con el debido tratamiento, las encías se recuperan. La periodontitis, por su parte, es crónica e irreversible. En estos casos, podría ser necesaria la cirugía.

3. MALOCLUSIÓN (‘MALA MORDIDA’)
Causas: Causas genéticas, malos hábitos en la niñez, respirar por la boca (a largo plazo).
Síntomas: Los dientes superiores e inferiores no encajan a la hora de la mordida.
Tratamiento: Uso de dispositivos para frenar y corregir la maloclusión, ortodoncia.

4. HALITOSIS (MAL ALIENTO)
Causas: Mala higiene dental, otro tipo de patologías (el 10% de los casos).
Síntomas: La boca desprende mal olor.
Tratamiento: Tartrectomía (eliminación del sarro y la placa bacteriana), higiene dental rigurosa.

5. BRUXISMO (RECHINAR DE DIENTES)
Causas: Estrés, factores genéticos.
Síntomas: La persona aprieta los dientes involuntariamente, lo cual produce un sonido particular. Puede ocurrir durante el día, pero también en la noche (es lo más frecuente). Otros síntomas: dolor de cabeza, mandíbula, cuello y orejas.
Tratamiento: Terapias musculares, uso de férulas especiales.

Autor o fuente: peru21

viernes, 25 de mayo de 2012

Invisible!...la nueva tendencia estetica

iDent Clinica Estetica Dental



















Invisible, que es invisible? Mimetizarnos con el entorno, es como podria definir actualmente a lo invisible, en este caso la odontologia busca y siempre busco belleza, uniformidad y blancura, pero sera eso suficiente?.
El odontologo paso de ser un simple "saca muelas" a un medico de la boca, que cuidaba de su bienestar y salud, mas aun ahora el odontologo paso a ser casi un arquitecto de la sonrisa un diseñador y ahora mas enfocado en la prevencion oral y es ahi donde reside el punto de esta entrada, la arquitectura de la sonrisa.

Que nos hace diferentes?, el ser unicos?, tener algo que nadie tiene, en este caso nuestra sonrisa podria definirse asi como algo unico, casi como una huella digital. Esto gracias al estudio de la belleza y las proporciones "divinas " o "aureas", creadas por los griegos en la epoca de mitologia para crear sus bien labradas estatuas y edificios que cabian en la definicion de hermosos.

En estos dias donde la estetica paso a ser mas que una simple "vanidad", el odontologo recoje estas numero o proporciones "divinas", para diseñar su sonrisa, guiandose por patrones faciales, lineas y contornos de su rostro para que su sonrisa sea unica, que nadie mas tenga la misma sonrisa usted, que no sean los mismos dientes "standard" que la mayoria de personas tienen, que quepan en la definicion de hermosos, uniformes y echos a su medida.

Eso es lo que buscamos en iDent, ser INVISIBLES!!!.